Viedma: allanamiento en el marco de ley de protección animal

En la jornada de ayer, la Unidad fiscal de Flagrancia y Gestión rápida encabezó un allanamiento a raíz de una presentación realizada en dicha sede, en la que se denunciaba a un hombre por tener en su domicilio 15 perros y 13 gatos en estado de absoluto abandono.

En la medida, realizada en la vivienda ubicada en la calle Pueyrredón, en la zona céntrica de la ciudad capital, participó una profesional veterinaria perteneciente a la Subsecretaría de Protección ciudadana del Municipio y de la Fundación Barrera Patagónica (FunBaPa). Por parte de la Policía de Río Negro intervinieron además de agentes de prevención, el área de Canes de dicha fuerza.

Al hombre propietario de la vivienda se le formularán cargos por transgresión a la Ley Nacional N° 14.346 que sanciona a las personas que provoquen maltratos o tratos de crueldad contra los animales, constituyendo estas acciones un delito. Uno de los supuestos de maltrato animal es el no alimentar en cantidad y calidad suficiente y no procurarles cuidados sanitarios a los animales domésticos o cautivos.

Desde el lunes, en tanto, personal de la municipalidad se ocupará de la vacunación, tratamiento sanitario y esterilización de los animales procurando su tránsito en conjunto con los organismos de protección correspondientes. 

En un procedimiento similar, en la jornada de ayer se secuestraron varios elementos de una chacra ubicada en las afueras de la ciudad, en la que vive un hombre que había sido denunciado por dispararle con una carabina a un perro. La dueña del animal realizó la denuncia junto con la Organización civil  Ni uno más en la calle. 

1 comentario en «Viedma: allanamiento en el marco de ley de protección animal»

  1. Que municipio pedorro que tenemos, por maltrato animal tremendo operativo, por personas discapacidad que se arreglen como puedan

Los comentarios están cerrados.