Viedma: alegaron los planteos para la condena de Castillo por el crimen de Reyes


La segunda audiencia por el homicidio de Mario Reyes que tiene como imputado a Lucas Castillo concluyo en la jornada de este martes con el pedido de pena desde el Ministerio Público Fiscal y de las partes defensoras del acusado.

En la jornada de este martes se escucharon nuevos testimonios de los cuales uno se contradijo en el tenor de sus declaraciones anteriores por lo que es pacible de una probable imputación por falso testimonio.

En la audiencia, el Fiscal Guillermo Gonzales Sacco pidió que Castillo sea declarado culpable de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», mientras que los abogados defensores del acusado solicitaron que la caratula del encuadre para la condena sea la de «homicidio culposo agravado por el uso de arma de fuego», lo que reduciría el tiempo de condena.

El juicio comenzó ayer lunes con los alegatos de apertura y el fiscal del caso, Guillermo González Sacco había dado detalles para sustentar la teoría del caso y avalar la acusación de “homicidio agravado”. Luciado Perdriel y Manuel Maza, abogado del imputado también dieron sus alegatos con su teoría del caso.

En la primera audiencia hubo tres testigos, el abuelo y dos tíos de Mario Reyes quienes dieron su testimonio y tres policías que trabajaron en el caso, uno del Gabinete de Criminalística y otros dos de la Unidad 38.

Tanto el abuelo y el tío de Mario Reyes estuvieron en el lugar donde el joven fue alcanzado por la mortal bala y ambos testigos sindicaron que el autor del homicidio fue Lucas Gonzalo Castillo.

Las audiencias se concretaron en el auditorio del Poder Judicial sobre Laprida y 25 de Mayo donde el acceso a la prensa estuvo regulado solo al inicio de las audiencias antes de comenzar el proceso donde los reporteros podían entrar a hacer imágenes y retirarse del lugar.