El Ministerio Público Fiscal imputó y pidió la prisión preventiva de Matías Abel Antonio, acusado por agredir a su ex pareja con un destornillador, incumpliendo con una prohibición de acercamiento dictada en una causa de violencia de género.
El imputado, de 38 años de edad, llegó a la vivienda en la que se encontraba su ex pareja, la ubicó y la agredió físicamente usando un destornillador provocándole lesiones en una axila, el brazo derecho, el pecho y el hipocondrio izquierdo que tienen un tiempo de recuperación de 7 a 10 días.
La mujer herida fue al hospital Zatti para recibir atención médica y el hombre la siguió hasta allí donde amenazó a las personas que acompañaban a la víctima.
La calificación legal de los delitos es de lesiones «leves agravadas, desobediencia y amenazas» en función de los Artículos 45 (que determina la calidad de autor), 55, 89, 92 en su remisión al 80 inciso 11°, 149 bis y 239 del Código Penal.
Entre las pruebas presentadas, los fiscales Maricel Viotti Zilli y Ricardo Pridebailo enumeraron el relato de la denunciante, el certificado médico y las denuncias de las tres personas que acompañaban a la víctima.
Para resguardar el fundamental testimonio de víctima y testigos que permita avanzar en la investigación, la acusación requirió como medida cautelar la prisión preventiva del hombre, que fue impuesta por el juez de Garantías, Adrián Dvorzak, por el término de 2 meses.