Viedma: adolescente disparó un arma contra policías pero fue restituido a su familia

El arma descartada por el menor

La policía intervino en un procedimiento en el cual un adolescente estaba efectuando disparos en la vía pública. Al identificarse y dar la voz de alto, el joven escapó y en la huida disparó contra los uniformados que no dejaron de seguirlo hasta darle captura. La Fiscalía de turno ordenó la restitución a la familia.

Sucedió en la tarde del martes alrededor de las 19 horas cuando policías de la Comisaría 34 de Viedma realizaban recorridas preventivas por las calles Dorrego y Guatemala cuando escuchan gritos e insultos que se pronunciaban en medio de un disturbio en la plaza del barrio Ceferino,

Al acercarse los policías al lugar del conflicto observaron a un adolescente con un arma de fuego en la mano y efectuaba disparos intimidatorios al aire. Se trata de un menor conocido en el ambiente delictivo según precisaron fuentes policiales.

Al dar la voz de alto, el adolescente en cuestión sale corriendo del lugar por lo que los uniformados comenzaron a seguirlo por calle Alvear. En medio de la huida y con los policías siguiéndolo, el joven disparó contra los uniformados en varias ocasiones hasta lograr entrar al módulo de la calle Alvear al 1725 y subir a uno de los departamentos de la torre.

Según la información aportada por fuentes policiales, el adolescente que escapó y alcanzó a entrar a un departamento arrojó desde una ventana un arma de fuego tipo revólver a la zona de jardines de ese módulo por lo que la maniobra fue advertida por la policía.

Los policías actuantes pidieron refuerzos para poder llevar adelante el procedimiento de secuestro del arma arrojada desde las alturas ya que, de un momento a otro el módulo comenzó a llenarse de adolescentes que incitados por el menor en cuestión comenzaron a tornarse hostiles contra la fuerza policial.

Finalmente, los uniformados lograron darle captura al adolescente que tenía el arma en su poder y efectuó disparos y lo trasladaron hasta una de las instalaciones de SENAF pero la situación fue modificada por el Fiscal de Turno que pidió pericias del Gabinete de Criminalística en el lugar y que el joven en cuestión sea restituido a su familia.