Víctima de arrebato agradeció que personas se involucraron para ayudarla


Un arrebato que sufrió una mujer en Viedma terminó con una persecución y un hombre detenido por acompañar a un menor a robar. La situación se registró sobre el medida del martes en la parte céntrica de la ciudad y todo el despliegue fue agradecido por la mujer.

Todo sucedió cuando una joven mujer caminaba por calle Roca y casi Dorrego al momento de ser sorprendida por un delincuente que le arrebató la cartera pasado el mediodía del martes.

La víctima realizó un descargo en las redes sociales donde contó y agradeció por la rápida participación de la policía y de un vecino que ayudó a su pareja a perseguir al arrebatador y su cómplice.

«En el día de ayer, salía de trabajar dirigiéndome a casa como todos los mediodías y próximo a llegar, en plena luz del día y con mucho tránsito durante esa hora, me intercepta de atrás una persona con intención de arrebatarme la cartera (que llevaba colgada en un brazo) y el celular (con el cual iba hablando) luego de forcejear unos segundos mientras yo no paraba de gritar, logra romper la cartera y salir corriendo», contó la víctima sobre el traumático momento.


Mientras la mujer gritaba en medio del forcejeo, salieron del interior de las viviendas varios vecinos y la pareja de la mujer que intentó darles alcance pero el delincuente escapó en un vehículo que lo estaba esperando.

«Quiero agradecer no solo a esos vecinos que salieron de sus casas, sino también a esa persona que no dudo un segundo y sin conocernos detuvo su camioneta arriesgando su vida y decidió conjuntamente con mi pareja salir a perseguirlos, mientras el llamado del 911 contuvo en todo momento y logro activar un operativo cerrojo que permitió en poco tiempo detenerlos en un conocido barrio de la ciudad», refirió haciendo referencia al barrio Ceferino donde terminó la persecución y se generó la detención.


«Finalmente, el sujeto que me robo era menor, por lo cual recuperaba su libertad a la brevedad. El conductor no, por lo que quedo detenido y el vehículo secuestrado. Pude recuperar mis pertenencias», manifestó la mujer agradecida más allá del momento que vivió.


A modo de reflexión, la víctima del delito refirió a este medio que «a cualquiera que le pase no dude un segundo en pedir ayuda y llamar inmediatamente al 911», puntualizó y volvió a agradecer a todas las personas que se involucraron, desde su pareja que se encontraba en ese momento en el lugar, a los vecinos que salieron al escuchar los gritos, al conductor de la camioneta Hilux que paró para seguir a los delincuentes y a los policías que con un rápido accionar lograron darle alcance y detener al mayor de los delincuentes.

En el procedimiento intervinieron efectivos policiales de las Unidades 1 y 34 de Viedma que lograron darle alcance y detener a uno de los protagonistas delictivos. Ahora queda todo en manos de la justicia.