Una familia que viajaba desde General Roca a Las Grutas con el objetivo de disfrutar de unos días de playa, se encuentra ahora a la espera de la decisión judicial ya que les secuestraron el auto en el que se movilizaban por una causa de estafa y un pedido de secuestro desde el 2021.
En horas de la mañana del sábado 18 de enero, aproximadamente a las 09:30, personal policial llevó a cabo un operativo en el kilómetro 91 de la Ruta Nacional Nº 2, donde se procedió a la intercepción de un vehículo Renault Logan de color gris.
El auto era conducido por un hombre de 36 años, quien viajaba junto a una mujer de 38 y cuatro menores de 17, 13, 7 y 4 años. Se trata de una familia de General Roca que viajaban con destino a Las Grutas al momento de ser interceptados en el procedimiento policial.
Los uniformados que llevaban a cabo los controles realizaron las verificaciones pertinentes mediante los sistemas RN-ACTIVA y DNRPA. Fue ahí que se constató que el auto en cuestión contaba con un pedido de secuestro vigente desde el 12 de octubre de 2021 a través de un requerimiento de la Comisaría 16 de Ingeniero Huergo, en el marco de una causa por el delito de «Estafa».
Se dio inmediata intervención al fiscal de turno de Viedma, a cargo de José Chirinos, quien impartió las directivas correspondientes para continuar con las diligencias legales pertinentes.
El operativo se desarrolló sin incidentes mayores, y tanto el vehículo como sus ocupantes quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes.