Veredicto de culpabilidad por el homicidio de Jorge Coraza en General Roca

Publicado el: 30 de junio de 2021 | Por:

Un Tribunal de Juicio declaró culpable al único imputado por el homicidio de Jorge Dionisio Coraza, ocurrido en Roca la madrugada del 2 agosto de 2020.

La víctima, un hombre de 62 años, murió en el hospital a causa de la golpiza que sufrió en su domicilio del barrio Gauna, en el marco de una larga historia de conflictos con el imputado. Por el hecho fue condenado esta semana Martín Emilio Tripailao, un hombre de 32 años, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Durante el juicio, la fiscalía sostuvo que la brutal agresión sufrida por Coraza “no encontró ningún tipo de justificación”, mientras que la defensa particular del acusado alegó la existencia de un estado de emoción violenta.

Para el Tribunal, integrado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Oscar Gatti, quedó probado que “al momento del hecho comprendió la criminalidad de su acto y bien pudo dirigir sus acciones”, tal como sostuvo el fiscal Luciano Garrido, descartando la figura atenuada de un homicidio en estado de emoción violenta, que no fue acreditada en ninguno de sus extremos.

“Por más que la víctima haya insultado, amenazado o maltratado constantemente” al imputado y a su familia, “no puede convalidarse el actuar de este último; hay numerosas alternativas permitidas por el Derecho para evitar el resultado acaecido”, sostuvo el Tribunal.

El próximo 9 de agosto se realizará la audiencia de cesura, en la que se analizará cuál será el monto de la pena que corresponde aplicar al imputado. El delito de homicidio simple por el que fue declarado penalmente responsable tiene una escala de 8 a 25 años de prisión, según establece el Código Penal Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.