La rápida intervención de vecinos del Barrio 210 Viviendas de General Roca permitió la detención de un joven de 24 años que intentaba robar en una vivienda. La situación se desencadenó tras un llamado al 911 que alertó a la policía sobre un hombre que se encontraba en el techo de un domicilio de la calle N° 443.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que el joven, en su intento por darse a la fuga, había saltado del techo de la vivienda y había sido reducido por los vecinos. Junto al aprehendido, los uniformados divisaron varios elementos que presuntamente había sustraído del interior de la propiedad.
En paralelo, se constató la rotura de un vidrio en el quincho de la vivienda afectada, por lo que se solicitó la presencia del personal del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes y recabar pruebas en el lugar del hecho.
Tras tomar conocimiento de la situación, la fiscalía de turno dispuso la detención inmediata del joven de 24 años implicado en el intento de robo. Asimismo, se ordenó la restitución de los elementos secuestrados a sus legítimos propietarios.
Este hecho pone de manifiesto la colaboración entre la comunidad y la policía en la prevención y el esclarecimiento de delitos, permitiendo una respuesta eficaz ante situaciones de inseguridad.