Vecinos del barrio Virgen del Rosario piden más presencia del Ejecutivo Municipal

Publicado el: 26 de septiembre de 2017 | Por:

 

La presidenta de la comisión de Fomento del barrio Virgen del Rosario (99 Viviendas) de Patagones pidió mayor presencia del Poder Ejecutivo Municipal en el barrio y se refirió a la ola de robos en el sector. “Hemos pedido reuniones al intendente y nunca se nos respondió”, advirtió.

En diálogo con radio Señales, Laura Guidolín, presidenta del barrio, se refirió a la preocupante situación que se vive en el sector, donde en los últimos dos meses se registradon muchos hechos delictivos.

“La semana pasada hubo otro hecho. Un vecino se encontró con el portón abierto y el faltante de un cuadriciclo”, contó; al mismo tiempo que dijo entender que “son muchos los barrios y que no tienen mucho personal. Pero hay cosas que están pasando que dan pie a que nadie controle a esta gente”.

La semana pasada, vecinos se reunieron con las fuerzas policiales, aunque reclaman un encuentro con autoridades del Poder Ejecutivo y el intendente José Luis Zara.

“Falta presencia del Ejecutivo. Como comisión hemos solicitado reuniones y audiencias porque tenemos proyectos importantes para el barrio y nunca se nos respondió si nos podían recibir o no” advirtió Guidolín.

Consultada sobre si el Jefe Comunal visitó el barrio advertido por la situación, respondió que “salvo cuando asumimos nunca vino al barrio. Hemos intentado una reunión en noviembre del año pasado y no tuvimos respuestas. Las puertas de la comisión están abiertas”.

Asimismo, agregó que “si están a la cabeza de una conducción lo importante es hacerse cargo y ver qué es lo que está pasando. No es un hecho solo, hace dos meses que vienen sucediendo los robos”.

Cabe destacar que hace aproximadamente 5 meses el Subsecretario de Seguridad, Arol Santa María junto con el Comisario Gustavo Martín, participaron de una reunión en dicha comisión, donde escucharon planteos de los vecinos y comprometieron una posterior reunión ampliada con funcionarios del Ejecutivo que nunca se concretó.

El barrio se convirtió, en los últimos dos meses, en centro de una ola de hechos delictivos, que fueron desde robos al automotor, viviendas y comercios.

Fuente: Radio Señales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.