Vecinos advierten sobre estafas telefónicas a adultos mayores en la comarca

Publicado el: 20 de febrero de 2019 | Por:

En la noche del sábado, una abuela de 93 años tuvo un episodio con personas que se dedican a la estafa. Afortunadamente, el accionar de una vecina evitó que sea robada. Los casos se repican una y otra vez y solicitan al medio difunda para prevenir.

En uno de los casos, llamaron a una abuela haciéndose pasar por un sobrino diciendo que su nieta se había quedado camino a la boca y que la grúa pedía 10000 pesos. “Por suerte ella recurrió a pedirnos ayuda porque estaba asustada, ya que la iban a pasar a buscar a ella y el dinero”, contó una vecina que advirtió sobre lo sucedido a este medio.

Los vecinos preguntaron a la abuela quién la iba a pasar a buscar y ella contestó que “la gente de la grúa”. Afortunadamente, los vecinos lograron comunicarse con un hijo de la mujer y este les avisó que se encontraba bien y estaba en el balneario El Cóndor pasando el fin de semana.

“Avisamos a la Policía porque todavía no se había acercado ninguno de estos mal vivientes. Un patrullero vino, tomó datos y ahí nos comentaron que esa noche de sábado hubo 3 casos iguales”, contó la vecina.

La hipótesis que se maneja es que los estafadores se movilizarían en un Fiat Siena de una empresa de taxis de Viedma. Las sospechas recaen sobre un hombre y una mujer que sería quien se baja a buscar el dinero. “O casualidad o causalidad a los 5 minutos de que la policía se retiraba paso un siena con dos personas con esas características por la esquina”, advirtió la vecina.

Otro vecino que se comunicó con el medio, advirtió que “están molestando a la gente con estafas telefónicas. Hace tres días llamaron a la madre de un compañero en Viedma, haciéndose pasar por otras personas y cuando cayó le pidieron plata y anoche la llamaron a mi abuela haciéndole el mismo cuento, como que habla el nieto y haciéndole el cuentito para engancharla”, advirtió el vecino que pidió difusión para que la gente pueda prevenirse.

Al consultar a la policía en Carmen de Patagones, advirtieron que a pesar de los casos que se reiteraron, solo se registró una denuncia penal en la Estación Comunal. En Viedma, hasta el momento no trascendió nada sobre posibles denuncias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.