Varias hectáreas afectadas por el fuego en campos de Viedma y San Javier

Publicado el: 22 de diciembre de 2016 | Por:

Se calcula que unas 10 mil hectáreas fueron las consumidas por las llamas en el incendio que comenzó en la madrugada del miércoles con la caída de un rayo.

Según los primeros datos estimativos, la zona calculada afectaría a los campos aledaños a La Cuchilla, donde comenzaron las llamas, los lindantes a la Ruta Provincial Nº 1 y también los alcanzados en San Javier, lo que sumaría el primer estimativo de 10 mil hectáreas.

Pero la máxima tensión se generó entrada la tarde del miércoles cuando el viento precipitó las llamas sobre los campos lindantes a la ruta 1 e hizo que se cruce a la banquina que limita con el río, en la cual hay diversas propiedades.

La gente debió ser evacuada por prevención y muchos se quedaron a resguardar las viviendas ante la destrucción de las llamas. Los Bomberos que estuvieron desde las 2 de la madrugada recibieron apoyo de Defensa Civil Río Negro y de la municipalidad de Viedma que colaboró con camiones regadores 3 motoniveladoras y 4 cisternas. El personal del Cuerpo de Seguridad de Viedma fue el encargado de cortar el tránsito y regular el paso de vehículos, que por momentos se volvió caótico.

La gente del Hospital Zatti también dio apoyo al personal que prestaba tareas en la zona para contener a quienes podían llegar a necesitar ayuda.

Las personas que fueron evacuadas no querían abandonar sus viviendas por miedo a que sean quemadas por el fuego. Se habla de entre tres y cuatro propiedades que sufrieron las consecuencias de las llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.