Valle Medio: En coordinación con La Pampa, policía de Río Negro recuperó un auto robado tras una persecución

En el día de ayer efectivos policiales de distintas reparticiones de la Unidad Regional Cuarta de Choele Choel y de los Cuerpos de Seguridad Vial de la mencionada localidad y de Río Colorado protagonizaron maniobras de cerrojo y una persecución para lograr detener la fuga de un hombre a bordo de un auto de robado.

El hecho se registró a las 10.45 horas, a partir del requerimiento por parte de la Policía de La Pampa que informó a sus pares de la Policía rionegrina que el conductor de un Toyota Corolla color gris hizo caso omiso a dos controles policiales y se dirigía por Ruta Nacional 22.

En ese sentido, se estableció un primer control frente al Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado, en Ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 857, por donde pasó el rodado en cuestión evadiendo a gran velocidad las indicaciones policiales.

Seguidamente, se inició una persecución policial tras el mismo y, paralelamente, se montaron operativos cerrojos en General Conesa –sobre Ruta Nacional 251- y otro en Choele Choel donde se cruzaron dos camiones en la cinta asfáltica sobre Ruta 22 en el acceso a la localidad.

Sin embargo, el joven que conducía el automóvil logró evadir nuevamente el control que logró culminar en la vecina localidad de Darwin con una importante intervención de las unidades de la zona –Subcomisaría 72º y 64º de Coronel Belisle-, en tanto también participaron móviles de Seguridad Vial y la Unidad 8º de Choele Choel.

De esta manera se logró aprehender a un hombre de 19 años al que se le iniciaron actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad y daño en grado de flagrancia” por disposición de la Fiscalía interviniente.

Asimismo, los efectivos policiales realizaron las averiguaciones pertinentes sobre el auto en el que determinaron que del mismo tenía solicitud de secuestro por la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor de Mar del Plata debido a que el mismo había sido sustraído en dicha ciudad. Por este delito, la Unidad Fiscal de la mencionada ciudad dispuso la notificación del conductor por “encubrimiento”.

Este procedimiento es el resultado del trabajo mancomunado entre las policías de Río Negro y La Pampa a partir de la articulación entre áreas operativas, con acciones tendientes a profundizar el convenio marco firmado entre las carteras ministeriales de Seguridad de ambas provincias para llevar a cabo una cooperación mutua y potenciar la relación institucional con el fin de contribuir en términos concretos a la regionalización de la Seguridad Pública.

Finalmente, es una continuidad en base a la Jornada de Intercambio de Información Operativa Policial que se llevó a cabo en La Pampa, la cual tuvo por objetivo intercambiar información referida a la actividad delictual en diferentes localidades limítrofes, en pos de potenciar un fortalecimiento de los lazos con las demás policías.