Unificaron causas por delitos menores y un hombre fue condenado a prisión efectiva

Catriel.- Un hombre pasará seis meses en prisión tras ser condenado en un procedimiento abreviado en el cual aceptó haber cometido un robo en una vivienda y un hurto en otra. Tenía antecedentes penales computables. Las víctimas estuvieron de acuerdo con la resolución del caso.

La fiscalía descentralizada de Catriel había definido que por tratarse de un mismo imputado y por hechos con características similares, correspondía unificar todos los procesos en su contra en uno solo.

Una de la investigaciones se centró en lo ocurrido en la tarde del pasado 3 de enero de este año cuando el acusado ingresó a una misma vivienda para sustraer elementos de valor entre los que se destacan dos televisores led. Esos elementos posteriormente los vendió para hacerse de dinero en efectivo.

A la información recabada en ese legajo, se suma un hecho de hurto ocurrido el 22 de marzo de este año. Alrededor de las 9 de la mañana, el imputado aprovechó el descuido de una mujer que dejó una bicicleta apoyada en una ventana de un centro de salud, para sustraerla y darse a la fuga.

El rodado pudo ser ubicado en una vivienda a la cual el hombre había asistido pidiendo dinero y dejando la bicicleta en garantía. Según indicó el propietario de la vivienda, el acusado pidió dinero prestado para comprar medicamentos y le ofreció dejar la bicicleta en consigna.

Cuando el personal policial interviniente le informó que el rodado había sustraído minutos antes el vecino lo entregó de forma voluntaria y posteriormente fue devuelto a su propietaria.

El primer hecho fue calificado legalmente como robo y el segundo como hurto.

Si bien el hombre había sido condenado años atrás por lo que contaba con antecedentes penales computables, había cumplido con esa pena por lo que no correspondía unificar las penas.

En consecuencia la fiscalía y la defensa coincidieron en que debía aplicarse una pena a seis meses de cárcel de cumplimiento efectivo. El acusado aceptó haber cometido los hechos, la calificación legal en la que se encuadró el caso y el monto de la pena a cumplir.

El juez de juicio que intervino en la audiencia homologó el acuerdo y dictó la correspondiente sentencia. El hombre ya se encuentra detenido y el fallo se encuentra firme toda vez que las partes renunciaron a los plazos previstos para interponer recursos.