Unas 30 familias usurparon tierras en Villalonga

La Policía Comunal de Patagones inició una investigación por una toma de terrenos que se registró en la localidad de Villalonga. Las actuaciones dependen de lo que determine la justicia.

La toma se inició anoche, pasadas las 00 horas cuando unas 30 familias entraron a un gran predio donde se estaría proyectando a futuro la realización de un loteo. Según informó la policía, el propietario acreditó la tenencia legal de los terrenos con la documentación correspondiente al momento de hacer la denuncia.

Vecinos de la zona contaron que la situación se dio porque hay familias que están cansadas por la no respuesta ante la necesidad de tierra para construir sus viviendas y ante la falta de respuestas de la Delegación de Villalonga. «Lo que se dijo antes de las elecciones PASO nunca volvieron a dar respuestas», contó uno de los vecinos a este medio.

«Desde La Plata no llegó nunca ningún papel firmado, supuestamente sobre los terrenos para que sean dados», refirieron respecto a la posibilidad de que esas tierras pasen a tener dominio municipal.

Por el momento la policía se mantiene en el lugar esperando directivas desde el Ministerio Público Fiscal de Bahía Blanca para ver la forma de proceder.