Una mujer y un joven detenidos en Las Grutas por usar tarjetas robadas

Compartir

En la jornada del viernes 03 de enero, se procedió a la detención de dos ciudadanos en calidad de demorado, tras ser identificados en un presunto acto delictivo relacionado con el uso indebido de tarjetas de crédito y débito.

Los involucrados, una mujer de apellido Bustos, de 39 años y un joven de 18 años de apellido Espinoza, residente de Neuquén.

Todo se descubrió cuando un policía que realizaba tareas preventivas en la peatonal Viedma de Las Grutas, fue alertado sobre dos personas que intentaban realizar compras en un comercio ubicado en calle Conesa, utilizando tarjetas que no acreditaban su identidad.

La policía constató la veracidad de los hechos, procediendo al traslado de los sospechosos a la unidad policial para su correcta identificación.

Mientras se investigaba el caso, se presentó un hombre de 44 años que denunció el robo de diversos elementos de su vehículo estacionado entre las 16:00 y las 18:30 horas en el sector de la cuarta bajada. Le sustrajeron un percutor eléctrico y un atornillador con sus baterías y valija, herramientas de mano, una billetera con documentación personal y tarjetas bancarias, además de dinero en efectivo por un monto de 150 mil pesos. También informó la desaparición de un bolso camuflado que contenía otra billetera con tarjetas a nombre de una mujer.

Inmediatamente la policía verificó que había elementos que coincidían entre lo denunciado por el hombre y las cosas que tenían la mujer y el joven demorados. Bustos tenía una billetera con tarjetas a nombre de la mujer damnificada y Espinoza portaba tarjetas y documentación pertenecientes al hombre.

La fiscalía de turno, a cargo de Gustavo Arbués, dispuso el secuestro de los elementos sustraídos para su reconocimiento y posterior entrega a sus legítimos propietarios y ordenó la aprehensión de Bustos y Espinoza bajo los cargos de «Encubrimiento y Estafa en Grado de Tentativa».

Se instruyó además la extracción de fichas dactilares y la solicitud de antecedentes penales para ambos detenidos, quedando a la espera de los resultados para informar al fiscal sobre el avance del caso.

 


Compartir