Un nene de 11 años murió en un vuelco sobre la Ruta 151


Ocurrió en Catriel. Al conductor, su padre, se le cruzó una motoniveladora y perdió el control del vehículo cuando intentó esquivarla. Es el segundo niño que muere en poco menos de 10 días.

Un nene de 11 años murió en un terrible vuelco sobre la Ruta Nacional 151, en cercanías a la localidad de Catriel. Al momento del siniestro, el pequeño viajaba junto a su familia. Salió despedido del vehículo y, aunque recibió asistencia urgente, no sobrevivió.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que tomaron conocimiento del hecho el sábado a las 15.50 a la altura del kilómetro 132 aproximadamente, a través de un llamado de alerta.

Al llegar al lugar, el personal pudo observar una camioneta Kia Sorento color blanca con signos de haber sufrido un vuelco, como así también una motoniveladora color amarillo.

«A la altura mencionada, la motoniveladora intenta cruzar la cinta asfáltica en sentido Este de manera repentina, provocando que el conductor de la Kia realice una maniobra evasiva y muerda la banquina, perdiendo el control del rodado», detalló el oficial.

Como consecuencia, el vehículo despistó y volcó a la vera de la Ruta 151. Uno de los niños que iba en el interior, de 11 años, salió despedido y -si bien recibió asistencia- murió minutos más tarde.

El pequeño viajaba junto a su papá, de 44 años y quien manejaba la camioneta; su mamá, 49 años; y su hermanito, de 14. En tanto, el conductor de la motoniveladora es un hombre oriundo de 25 de Mayo, La Pampa.

En el lugar trabajó personal de Seguridad Vial Puente Dique, efectivos de la Unidad 9° y el equipo de Salud Pública.

Otra tragedia

Hace una semana, un nene de 7 años murió tras ser atropellado por un auto sobre la Ruta Nacional 151, en cercanías a Catriel. El pequeño se había bajado de la camioneta en la que viajaba junto a su familia y cruzó la cinta asfáltica de manera desprevenida, momento en el que ocurrió el trágico hecho. El vehículo que lo embistió, tras el impacto, se prendió fuego.

Todo ocurrió el pasado viernes 21 de enero a las 21.30 a la altura del kilómetro 74 aproximadamente. Los efectivos se encontraron allí con el equipo de Bomberos de la ciudad de Catriel, quienes brindaron detalles sobre el hecho. En estas circunstancias comentaron que la camioneta detuvo la marcha en la banquina, por lo que los ocupantes descendieron, siendo uno de ellos un menor de edad, quien subió a la cinta asfáltica de forma repentina.

En ese momento fue embestido por una Chevrolet Spin, que circulaba en sentido Sur-Norte y terminó sobre la margen Este. Las personas que iban a bordo lograron salir del rodado antes que el mismo se incendiara en su totalidad, producto del brutal impacto.

Fuente: LMC