Un mochilero de Marcos Paz se ahogó en las aguas del río Negro

Publicado el: 10 de noviembre de 2019 | Por:

El momento en que los buzos llegan al lugar.

Un hombre perdió la vida en la tarde del sábado en una zona no habilitada del río para bañarse. Hubo un gran despliegue para rescatarlo. Se trata de un mochilero que estaba de paso por Carmen de Patagones.

Fue minutos antes de las 18, en la zona del Muelle Mihanovich, popularmente conocido como muelle viejo. Es una zona donde está prohibido bañarse, pero en días de mucho calor se suele ver a muchas personas sumergiéndose en las aguas del río Negro.

Jonathan Ezequiel Ramírez, es la persona que se perdió en las aguas del río Negro en la tarde del sábado 9 de noviembre. Es un mochilero de Marcos Paz (Provincia de buenos Aires), que se encontraba de paso por Carmen de Patagones, junto a otro amigo que nada pudo hacer para evitar el fatal desenlace.

Ramírez se encontraba junto a Diego Millamuen, también mochilero de la localidad de General Roca. Al ver que Jonathan se sumergía pidiendo auxilio, Diego intentó arrojarle una soga para que se agarre, pero no logró hacerlo a tiempo. Personas que pasaban por ese sector se arrojaron al agua, pero fue en vano, Ramírez ya había desaparecido.

Inmediatamente una embarcación de Prefectura comenzó a recorrer la zona donde se desencadenó la desaparición de Ramírez. El objetivo fue tratar de dar lo antes posible con el mochilero, pero al ver que corrían los minutos, convocaron a buzos especializados para rastrear en las profundidades.

Ramírez y Millamuen se encontraban de paso por la ciudad ya que hace cuatro meses recorrían el país como mochileros. Lamentablemente en la Comarca, en un lugar prohibido para bañarse, el río se cobró otra vida que se suma a la triste estadística que se incrementa con la llegada de cada verano.     

Hoy, desde las 7.30 de la mañana, desde Prefectura comenzaron nuevamente con la búsqueda del joven desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.