En la jornada del jueves 10 de octubre, efectivos de la Brigada Motorizada pretendieron identificar a un grupo de jóvenes que escapó. Pero lograron seguir e identificar a uno de ellos que se había descartado de un arma. Se trata de un adolescente de 15 años.
Sucedió en horas del mediodía, alrededor de las 12.30 horas cuando dos efectivos de la Brigada Motorizada pretendieron identificar a un grupo de jóvenes que transitaban en la zona del barrio San Martín y al ver que la policía quiso identificarlos comenzaron a correr en varias direcciones.
Uno de los jóvenes emprendió su huida hacia el barrio Ceferino y fue seguido por uno de los policías en moto. Al llegar al pasaje Dorrego al 1870, logra darle alcance. Se trata de un adolescente de 15 años quien vive en el barrio en la calle Alvear.
El uniformado estaba terminando de identificar al menor sin ninguna complicación, salvo el escape que se generó anteriormente y cuando estaba a punto de retirarse, un testigo ocasional de la secuencia de persecución le advirtió que el joven se había descartado de un arma.
La persona le marcó el punto a la policía, sobre Dorrego al 1800 se encontraba una especie de escopeta que no tenía balas, por lo que se notificó a la fiscalía de turno y el fiscal solicitó se convoque al Gabinete de Criminalística quienes llevaron a cabo el secuestro del arma.
La causa se elevó a la fiscalía N° 4 del Ministerio Público Fiscal en Viedma.