En horas del mediodía del viernes 1 de diciembre, el personal de la Comisaría 34° se dirigió a una vivienda ubicada en Las Rosas al 400, en el barrio Las Flores, con el objetivo de brindar asistencia, contención y escucha a un hombre que vive solo y que había sido víctima de un grave asalto minutos antes.
Según referenciaron fuentes policiales a este medio, al arribar al lugar, los agentes tomaron conocimiento de la situación que había vivido el hombre ya jubilado.
Según relató, tres delincuentes ingresaron a su domicilio y lo sorprendieron. Lo ataron a una silla, tanto de pies como de manos, y procedieron a robarle su arma calibre 40 marca Gloock. Pero lo más preocupante es que se llevaron consigo la suma de 2.500.000 pesos y 2.500 dólares, los cuales representaban los ahorros de toda su vida.
Los policías informaron el caso de inmediato a las autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la fiscal en turno, Paula De Luque, se hizo presente para llevar a cabo las acciones correspondientes que consistieron en un acta de informe con detalles del caso y la toma de declaraciones testimoniales para tener la mayor cantidad de datos posibles sobre los delincuentes.