Un trágico suceso tuvo lugar en la jornada de este domingo 09 de febrero, en inmediaciones de la Ruta 1, en un contexto marcado por la disputa de las finales de la Copa de Campeones de la Liga Barrial.
El evento que se llevó a cabo este domingo, reúne equipos de localidades como Patagones, Viedma y General Conesa entre otras. El hecho involucra a un joven de unos quien lamentablemente perdió la vida tras un altercado que culminó con su detención.
Según precisaron fuentes policiales, el incidente comenzó en una cancha ubicada pasando el kilómetro 9.5 de la mencionada ruta, un espacio que antiguamente pertenecía al Banco Provincia y que actualmente sería del club Sol de Mayo.
Durante el evento deportivo, el joven, quien habría llegado al lugar junto a la hinchada del equipo 268 Viviendas. fue retirado en dos ocasiones del predio debido a su estado alterado, según refirió la policía a través del aporte de testigos.
Al finalizar el encuentro, la hinchada del equipo 268 se trasladó en colectivo hacia Patagones, pero por alguna razón, el joven no subió al colectivo y quedo en el predio, donde minutos después llega la policía por el llamado de una persona al 911.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el joven intentó huir y se refugió en terrenos cercanos pertenecientes a un barrio privado sobre el kilómetro 9.5. Uno de los vecinos del lugar intentó detenerlo, pero regresó a la ruta, donde finalmente fue interceptado por la policía.
Durante su aprehensión, el joven opuso resistencia. Una vez reducido, fue trasladado hacia la comisaría correspondiente. Sin embargo, durante el trayecto, los oficiales notaron que el joven presentaba un estado crítico de salud. Ante esta situación, se solicitó la asistencia del Sistema Integral de Atención y Respuesta Médica de Emergencias (SIARME). Al llegar al lugar, los paramédicos intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales, según indicaron las fuentes policiales.
Al tomar intervención el fiscal José Chirinos, se dispuso la intervención de la Policía Federal en el caso para transparentar el proceso. Ahora resta determinar a través de una autopsia las causales de muerte y cómo avanza la investigación judicial.
