Un joven fue condenado a 6 años de prisión por un accidente donde murieron 4 personas en Oriente

Compartir

El juez Gabriel Giuliani a cargo del Juzgado Correccional de la ciudad de Tres Arroyos condenó a Rafael Pozos a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por chocar a un vehículo en el que transitaban 4 personas que perdieron la vida, en la localidad de Oriente.

Además, ordenó una inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de 10 años.

Según la causa, investigada por la UFIJ Nº 17 subrogada por el fiscal Gabriel Lopazzo, el hecho se produjo el el día 27 de noviembre de 2022, en horas de la madrugada cuando Pozos conducía una camioneta Volkswagen Amarok por la ruta 72 antes de la intersección con el camino vecinal 108-08, embistió por alcance con la totalidad del sector frontal de su vehículo la parte trasera de un automóvil marca Renault Laguna.

El auto, que era conducido por Iván Gustavo Diez Carrizo y acompañado por Ceferino Ezequiel Palmas Bonini, Ángel Javier Román y Jeremías Emanuel García, despistó hacia la banquina del mismo carril, para luego impactar contra un árbol que provocó el vuelco del rodado y que los cuerpos fueran despedidos del interior del vehículo.

Producto del siniestro perdieron la vida en forma inmediata Román y García; tiempo después en el Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos murió Iván Gustavo Diez Carrizo y en el Hospital Penna de Bahía Blanca falleció Ceferino Ezequiel Palmas.

También, sufrió lesiones leves Valentina Buonomo, quien se encontraba junto a Pozos a bordo de la camioneta.

Durante el juicio quedó demostrado que Rafael Pozos conducía de manera imprudente y negligente la camioneta con un alto grado de intoxicación alcohólica (2,1 grs/lts de alcohol en sangre, dos horas más tarde de acaecido el hecho), a una velocidad de más de 130 kilómetros por hora con el asfalto mojado por la lluvia.

El juez entendió que Pozos violó los deberes de cuidado impuestos por las normas de seguridad vial que rigen el tránsito automotor, creando un riesgo no permitido, en franca violación de las normas de tránsito vigentes en la materia, lo que fue la causa determinante para que se produjera el trágico desenlace.

Pozos fue condenado por el delito de homicidio culposo agravado por la pluralidad de de víctimas, el exceso de alcohol en sangre y el exceso de velocidad, en concurso ideal con lesiones leves culposas agravadas por el exceso de alcohol en sangre y el exceso de velocidad.


Compartir