Un joven de 20 años fue capturado por personal de la Comisaría 30º en colaboración con efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) en la noche del jueves, tras ser acusado de haber perpetrado un robo a mano armada en un comercio de barrio Inalauquen.
El personal policial llevaba a cabo rondas de vigilancia preventiva y observó a dos sujetos salir apresuradamente de una despensa, visiblemente ocultando objetos debajo de sus ropas.
Con creciente suspicacia, los uniformados procedieron a seguir a los sospechosos, que huyeron por la calle Río de los Sauces en dirección a la Toma Unión, posteriormente ocultándose en el interior de una vivienda.
En el lugar del incidente, los policías entrevistaron a la propietaria del comercio. Ella relató que mientras atendía normalmente en su local, dos hombres enmascarados irrumpieron y uno de ellos, portador de un revólver, le apuntó directamente mientras sostenía el arma, exigiéndole sus pertenencias. Bajo amenaza, lograron sustraerle un total de 20.000 pesos, un dispositivo celular, varias bebidas alcohólicas, y cigarrillos.
Luego, los efectivos arribaron a la vivienda donde uno de los sospechosos había buscado refugio. De manera sorprendente, fue la propia madre del joven quien, al ser interrogada, optó por entregarlo a las autoridades.
Esta decisión facilitó la labor policial, que inmediatamente detuvo al hombre.
Al ser notificada del arresto, el Fiscal de turno resolvió abrir un proceso por el delito de robo.