Un Estudio jurídico especialista en temáticas previsionales dará una charla sobre la nueva moratoria


Será el 2 de junio en el Centro de Jubilados de Viedma y es abierta a la comunidad. La propuesta es del Estudio Bernabei, especialista en temáticas previsionales.

Abogados de un estudio jurídico especializado en derecho previsional brindarán una charla abierta a la comunidad de la comarca el próximo 2 de junio, a las 15:30, en el Centro de Jubilados de Viedma (Belgrano 1581).

La temática propuesta por el Estudio Bernabei estará relacionada principalmente con la nueva moratoria previsional, a quienes alcanza, diferentes posibilidades que otorga para completar los años de aportes y poder acceder al beneficio jubilatorio, informó el portal VDM.

También sobre las demás opciones de jubilación (ordinarias, diferenciales y de privilegio), nuevas modalidades como el reconocimiento de tareas de cuidado para las mujeres que tienen hijos y la jubilación anticipada. Además, pensiones, pensiones no contributivas, retiros por invalidez, prestación por adulto mayor.

Por otro lado, también se expondrán temas como, el cálculo del haber jubilatorio y los casos en los que corresponde iniciar el juicio de reajuste por errores en la liquidación inicial o falta de aplicación de la normativa vigente.

El encuentro finalizará, con algunas conclusiones sobre la situación que atraviesa la materia previsional en la actualidad en nuestro país y recibiendo las consultas particulares de los asistentes.

El principal exponente de la charla será el Dr. Alfredo Bernabei, titular del estudio jurídico Bernabei, quien será acompañado por los Dres. Santiago Sarquis y Matías Muñoz.