Un procedimiento llevado adelante entre los efectivos de las unidades policiales 68º, 24º y 45º en Cipolletti, dejó como saldo la detención de un joven de 19 años y la demora de un adolescente de 16 años, ambos involucrados en la tenencia ilegal de armas de fuego.
El operativo se realizó en el contexto de una investigación en marcha en la zona, que culminó con la visualización de los sospechosos. Según se informó, el sujeto mayor de edad portaba un revólver, mientras que el joven arrojó una parte de escopeta cuando fue detectado por los agentes de seguridad.
De inmediato, se procedió con la intervención del Gabinete de Criminalística, que participó activamente en el levantamiento y secuestro de ambos elementos hallados, quedando bajo custodia policial.
Posteriormente, los jóvenes fueron trasladados a la Subcomisaría 69º para cumplimentar las actuaciones correspondientes. La Fiscal de turno tomó cartas en el asunto y determinó la intervención del personal del Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), decidiendo que el adolescente fuera entregado a su familia luego de las diligencias de rigor.
Por otro lado, se resolvió que el hombre mayor de edad permanecerá aprehendido mientras se realicen las evaluaciones necesarias para acreditar la aptitud del arma incautada.