Un detenido por tentativa de homicidio en el Barrio Universitario de Bahía Blanca

Publicado el: 25 de junio de 2021 | Por:

Foto: Agencia de Noticias Judiciales Bahía Blanca.

Gastón María Frers fue aprehendido en la jornada del miércoles 23 de junio, por personal policial luego de haberle disparado en varias oportunidades a Federico Carreño, quien terminó en el Hospital Municipal con diversas lesiones que están siendo evaluadas por los profesionales médicos.

Según la investigación realizada por el Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5, la agresión se produjo en la vía pública en inmediaciones de Mitre y Santiago del Estero de Bahía Blanca.

Por el momento se está analizando la prueba recolectada, entre la que se encuentran filmaciones de varias cámaras ubicadas en las inmediaciones del lugar y testimonios de las personas que pudieron ver alguna circunstancia importante para la investigación.

Además, se secuestraron los teléfonos celulares de las personas involucradas para determinar cuál fue la situación que originó la agresión o si se produjeron amenazas previas.

El Fiscal Viego aguarda también la evolución del estado de salud de Carreño y el informe médico pericial para determinar la cantidad y gravedad de las heridas que sufrió.

En la jornada del jueves 24 de junio, Frers declaró frente al Fiscal de la causa Jorge Viego, ante quien admitió haber efectuado los disparos contra Carreño.

El hombre describió una mecánica similar a la corroborada por la Fiscalía, con prueba que se logró colectar con las cámaras ubicadas en el lugar de los hechos.

En su declaración Frers justifica su accionar en función de lo que él considera que era una relación toxica entre su hija y la víctima.

Manifestó que esta relación databa de un año y medio a la fecha y que la familia estaba en conocimiento de ello, pero a su vez detalló que él y su mujer notaban un deterioro en el estado de su hija y que con ese motivo decidieron colocar un dispositivo para grabar las charlas entre la pareja.

Frers manifestó que, el día miércoles, antes de lo ocurrido había escuchado en la grabación un suceso y – conforme a lo que él interpretó del audio-  fue ese el disparador para actuar de la manera en la que lo hizo.

Más allá del reconocimiento de la autoría de los hechos por parte de Frers, la Fiscalía cuenta con todo el hecho filmado y la justificación que brindó el aprehendido es materia de investigación.

El imputado y su abogado se comprometieron a acercar los audios a los que hizo referencia para su correspondiente análisis y para evaluar con ello – sumado a distintas declaraciones testimoniales que se deberán recibir y una minuciosa pericia psicológica y psiquiátrica –  ante qué situación jurídica se encuentra Frers respecto del hecho en cuestión.

Con los elementos recolectados hasta el momento, el Fiscal Viego decidió solicitar la detención del imputado a la Justicia de Garantías.

Por otro lado, desde la UFIJ N° 5 a cargo del Dr. Viego, se informa que lo trascendido periodísticamente en cuanto al contenido de la declaración del imputado – y que no se encuentra dentro de este espacio de comunicación oficial del MPF – no fue suministrado por esa dependencia, desligandose de cualquier tipo de responsabilidad por haber ventilado situaciones de índole privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.