Un comisario de Río Negro reivindicó la dictadura tras el triunfo de Milei y fue suspendido

Capturas del estado de WhatsApp del comisario suspendido – Foto: Informativohoy

Un comisario de la Policía de Río Negro ha sido objeto de controversia recientemente debido a un polémico video que compartió en su estado de WhatsApp. En el video, se puede ver un antiguo Ford Falcón verde saliendo de un garaje, mientras suena una marcha militar de fondo. El Ford Falcón verde es conocido por ser utilizado por militares durante la dictadura militar en Argentina, específicamente en el año 1976, para secuestrar personas.

El comisario, identificado como Daniel González, a cargo de la Unidad 10 de la costa rionegrina, acompañó el video con el mensaje «Que se agarren los chorros, jaja», lo cual ha generado una gran indignación entre los defensores de los derechos humanos y la sociedad en general.

 

Es importante destacar que el líder libertario Javier Milei ha sido elegido como el nuevo presidente del país, a partir del 10 de diciembre. Milei es conocido por ser un negacionista de la dictadura militar, lo cual ha generado aún más controversia en torno a este video compartido por el comisario González.

 

Ante este escándalo, los organismos provinciales y municipales han iniciado acciones para sancionar al comisario. Además, las autoridades locales planean elevar un proyecto al Concejo Deliberante para que se tomen medidas disciplinarias contra González, dio a conocer el medio Informativohoy de esa localidad.

 

El comisario ha dado explicaciones a diferentes contactos, argumentando que es fanático de la marca del automóvil en cuestión debido a que posee una F-100. Sin embargo, no ha podido explicar el motivo detrás del mensaje que acompañaba al video.

 

Luego de que el posteo tomara estado público en los medios de comunicación al comisario se le inició el sumario correspondiente y fue suspendido en el cargo mientras se desarrolla esa acción administrativa que tendrá una resolución final.

 

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, señaló que «esas expresiones del comisario no representan ni al Ministerio ni a la Policía. Ahora deberá él hacerse cargo porque como funcionario público no puede reivindicar cuestiones que tienen que ver con delitos de lesa humanidad». Además, agregó que que «la gestión del Ministerio y de la Policía han dado muestras respecto a su política, que nada tiene que ver con las expresiones del comisario González.

 

El vídeo que compartió en su estado de WhatsApp y desató la polémica: