En la mañana del domingo 24 de marzo, se registró un hecho delictivo en la intersección de las calles Giachino y Las Violetas, en la ciudad de Viedma. La alerta fue recibida a través del sistema de emergencias 911, lo que permitió la rápida intervención de las fuerzas policiales.
El damnificado, un hombre de 75 años, retirado del servicio penitenciario, informó que mientras caminaba por la calle antes mencionada, fue interceptado por un joven que lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente, aparentemente un fierro, y le sustrajo un bolso negro que contenía herramientas varias, proporcionando también información sobre la posible dirección tomada por el autor del hecho.
Ante la gravedad del incidente, se solicitó la intervención del Sistema Integral de Atención Médica de Emergencias (SIARME) para asistir al damnificado. Paralelamente, se dispuso un operativo de búsqueda con alerta a toda la red policial. Durante el despliegue, personal de BMA detectó a un individuo que coincidía con las características aportadas en las inmediaciones de Giachino y Ruta. Al notar la presencia policial, el sospechoso emprendió una veloz huida, siendo interceptado momentos después en un sector descampado próximo a la Unidad Regional.
El autor del hecho es un adolescente de 16 años de Viedma. Durante la persecución, el menor se deshizo del bolso sustraído y de una campera, ambos elementos fueron recuperados posteriormente en el rastrillaje realizado por el personal policial.
El Gabinete Criminalístico trabajó en el lugar para recolectar pruebas y realizar las pericias correspondientes. En cuanto al damnificado, fue examinado por personal médico del SIARME y posteriormente por el médico policial quien diagnosticó una herida cortante de 1,5 cm en la región occipital con un tiempo estimado de curación de siete días.
El menor aprehendido fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) ubicado en calle Güemes. Por su parte, el fiscal de turno, José Chirinos, impartió las directivas correspondientes para la prosecución de la investigación y ordenó la elevación de las actuaciones a la Fiscalía N° 3.