Un adolescente de 14 años fue aprehendido cuando efectuaba disparos al cielo en presencia de la policía

El arma que descartó el adolescente

En la tarde del lunes 27 de noviembre, personal de la Comisaría 34º de Viedma logró detener a un adolescente de 14 años con un frondoso prontuario, quien se encontraba involucrado en un hecho de usurpación en el barrio Ceferino (1.016 Viviendas) manipulando un arma de fuego.

Según informaron las autoridades, los uniformados recibieron una alerta sobre dos personas que se encontraban en inmediaciones de un departamento de calle Dorrego accionando de manera violenta para ingresar a la propiedad. Al llegar al lugar, divisaron al joven manipulando un arma y efectuando detonaciones al aire.

Al notar la presencia policial, el adolescente intentó huir hacia el estacionamiento de calle Alvear y arrojó el revólver antes de ser demorado por las autoridades.

El Fiscal de turno dispuso el secuestro del arma y convocó a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) para la posterior entrega del joven a su progenitora.

Este hecho es preocupante y refleja la situación de inseguridad que se vive en algunos barrios de la ciudad y la facilidad con la que cualquier persona accede a armas de fuego.