Un adolescente de 13 años tuvo en vilo a los vecinos y a la policía

Compartir

 

 

En horas de la noche del lunes 05 de noviembre, efectivos de la Unidad 38 aprehendieron a un adolescente de 13 años acusado de “resistencia a la autoridad policial” y sospechado de ser el autor de un incendio en una propiedad del barrio Álvarez Guerrero.

Alrededor de las 22 horas, efectivos de la Brigada Motorizada realizaban recorridas preventivas cuando fueron advertidos de detonaciones de arma de fuego en la calle 33 del barrio 30 de Marzo.

Al llegar al punto en cuestión, lograron ver a una persona en una moto tipo Enduro de 125 cilindradas que transitaba a gran velocidad por esa zona. Inmediatamente se le dio la voz de alto, pero no hizo caso y continúo la marcha, por lo que se originó una persecución en la zona.

La huida del motociclista se dio por calle 20 en dirección a la 33 donde frenó repentinamente, derrapó y se cayó de la moto. En ese momento, los uniformados se acercaron para en principio auxiliarlo, pero comenzó a gritar llamando a un grupo de personas conocidas que atentaron contra los policías a los que les arrojaron piedras y botellas. Tras una serie de disparos disuasivos y luego de pedir refuerzos, logran la demora del adolescente, un joven de 13 años de edad.

Al notificar a la fiscal de turno se determinó que el adolescente sea alojado en el CAD y que la motocicleta en la que se movilizaba sea secuestrada para determinar su origen.

Tras la demora del adolescente, se denunció que en una propiedad de calle 102, alrededor de las 20.30 horas habían arrojado piedras rompiendo una de las ventadas y se había iniciado un incendio en la zona de la cocina. Hay una investigación en proceso para determinar si hubo participación del mismo adolescente.

 

Intervino personal de la Unidad 38

 


Compartir