Un abuelo perdió parte de un dedo en un intento de robo en El Cóndor

 

Puerta violentada

La puerta violentada por los delincuentes 

Esta madrugada se registró un episodio delictivo en el balneario El Cóndor que terminó con un abuelo herido en una de sus manos y dos delincuentes detenidos por la Policía de la Comisaría 39.

El hecho sucedió en horas de la madrugada, alrededor de las 3.30 cuando en una vivienda de la calle 61 y 100 se registraron fuertes golpes sobre la puerta de la propiedad, situación que fue advertida por efectivos policiales que realizaban rondas de prevención en la villa turística.

Al acercarse los policías al lugar notaron que dos personas escapaban en una moto, por lo que advirtieron al resto de los efectivos de la Unidad Policial 39 logrando que se detenga a los sospechosos en las calles 6 y 81.

Los dos sospechosos se movilizaban en una moto de 110 cilindradas y al verificar en el lugar donde se escuchaban los golpes, sobre calle 61 y 100 constataron que habían violentado la puerta de una propiedad en la cual reside una pareja de abuelos que asustados ante los ruidos gritaban a los delincuentes que se vayan que iban a llamar a la policía.

Lamentablemente, producto del susto, el abuelo al momento de encerrarse en una de las habitaciones se apretó la mano con la puerta produciendo el corte de la última falange del dedo pulgar derecho.

La causa está caratulada como “tentativa de robo y lesiones “y ya interviene la Fiscalía de Investigaciones a cargo de este tipo de delitos. Los dos detenidos mayores de edad, con antecedentes, se encuentran a disposición de la justicia.