Ante los jueces del Foro de Roca Daniel Tobares, Emilio Stadler y Oscar Gatti se realizó este mediodía una audiencia de revisión para definir el alcance temporal de la pena de prisión perpetua que cumple el imputado Claudio Kielmasz, quien se encuentra condenado por su participación en el Triple Crimen ocurrido en Cipolletti en noviembre de 1997.
La audiencia fue solicitada por las partes acusadoras: el fiscal de Ejecución Miguel Fernández Jahde y el abogado por la parte querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, quienes ser agravian ante una resolución dictada en febrero pasado por el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos. En aquella sentencia el magistrado definió el agotamiento de la pena cuando se cumplan 25 años de prisión efectiva.
Por su parte el defensor oficial Gustavo Viecens solicitó que se rechace el recurso de los acusadores y se confirme el fallo de la instancia anterior. En el mismo sentido se expresó Kielmasz, quien participó de la audiencia por videoconferencia desde el establecimiento penal donde se encuentra detenido.
El tribunal de revisión resolverá mañana por la confirmación o modificación de la sentencia dictada en febrero. La decisión se conocerá a las 8:30 en la sala 3 de la Ciudad Judicial de Roca.