Tres ladrones le roban a una adolescente y la policía realizó un operativo en el barrio Ceferino

Hay un adolescente que se entregó a la policía, una mujer detenida por “resistencia a la autoridad” y tras cumplir con una orden judicial de allanamiento se dio con el celular robado y se detuvo a otro hombre por encubrimiento.

En la jornada de este martes 06 de agosto, en horas del mediodía ocurrió un robo en la zona de las calles Honduras y Dorrego. Tres ladrones le arrebataron las pertenencias a una joven y una mujer que presta servicio en la fuerza vio lo sucedido y solicito refuerzos persiguió a los delincuentes.

Uno de los ladrones corrió a refugiarse a uno de los módulos del barrio Ceferino a un departamento sobre el primer piso de la escalera 4. En el lugar reside otra persona con antecedentes delictivos que al ver la presencia de la policía comenzó a resistirse.

La policía le pidió al ladrón que estaba identificado que salga del lugar. Se trata de un adolescente menor de edad que no hacia caso al pedido de los uniformados por lo que la negociación se extendió por varias horas.

Mientras la policía buscaba por todos los medios que el ladrón salga de la casa y devuelva los elementos mencionados, una mujer llegó a la propiedad y pretendió retirarse con una especie de riñonera de la casa negándose a ser requisada por personal policial femenino. Finalmente, terminó demorada por “resistencia a la autoridad”. En la riñonera había un Handy policial que se presume se utilizaba como inhibidor.

La situación fue comunicada a la fiscalía de turno a cargo del fiscal Guillermo González Sacco quien ordenó una custodia en el domicilio. Finamente, la madre del adolescente en cuestión llegó hasta el lugar y convenció a su hijo para que se entregué a la policía.

Alrededor de las 17 horas, el procedimiento policial esperaba por la autorización de una orden judicial que permita llevar a cabo un allanamiento en la propiedad para ver si se recuperaba el resto de los elementos robados a la mujer. Finalmente, pasadas las 17.30 horas se logró realizar el allanamiento que arrojó resultados positivos y se detuvo también al dueño del departamento por encubrimiento,

 

Parte de los elementos recuperados.