Tres detenidos por la Policía Federal con drogas, armas, plata y elementos de fraccionamiento

La Policía Federal con sede en Viedma llevó a cabo un operativo en el que se logró la detención de tres hombres y el secuestro de drogas, armas, balas, dinero, teléfonos y un auto. La causa se encuentra en la Justicia Federal de Viedma.

En la calle 30 del barrio Esperanza se hizo efectivo el primero de los allanamientos que derivo en la detención de un hombre de 30 años y el secuestro de varios elementos relacionados a la venta de estupefacientes.

El personal de la División Unidad Operativa Federal de Viedma (DUOF Viedma) secuestró, una suma superior a los 500 mil pesos en efectivo, 60 gramos de cocaína fraccionada para la venta, un revólver calibre 22 con más de 30 municiones, otras 44 municiones calibre 9 milímetros y 30 cartuchos de escopeta calibre 12/70. También descubrieron una moto marca Motomel negra con pedido de secuestro vigente, y varios teléfonos celulares.

En la calle 37 del mismo barrio, se detuvo a un hombre de 30 años y secuestraron 1.500.000 pesos en efectivo, cerca de 100 gramos de marihuana picada y alrededor de 40 gramos de cocaína. Se confiscó un auto marca Volkswagen BORA que se presume era utilizado para el transporte de las sustancias y un teléfono celular.

En una construcción precaria ubicada en la Calle 33 del barrio 22 de Abril, se concretó un tercer allanamiento y se detuvo a un hombre de 36 años. Ahí secuestraron 60 gramos de cogollos de marihuana, cerca de 400 gramos de cocaína fraccionada para la venta, tres teléfonos celulares, un cargador de pistola calibre 9 milimetros sin municiones, 20 cartuchos calibre 22 y elementos utilizados para el fraccionamiento como tijeras, bolsas de nylon y recortes, y 2 balanzas digitales.

El secretario del Juzgado Federal de Viedma, Marcelo Esteves, ordenó la detención de las personas identificadas en calidad de «incomunicados». Además, se dio traslado al Ministerio Público Fiscal de Río Negro para que intervenga en relación al arma encontrada.

La causa se inició a finales del mes de abril a raíz de una investigación llevada a cabo por la DUOF Viedma, la cual permitió identificar uno de los domicilios allanados como punto de venta al menudeo.