Diversas medidas vienen desarrollándose en el proceso de investigación que intenta esclarecer las circunstancias en la que se produjo el fallecimiento de una mujer en el Río Manso – sección Villegas-, el 19 de este mes; mientras realizaba una excursión contratada de Rafting.
Para ello el equipo de la Fiscalía 1 Descentralizada de El Bolsón, se constituyó en la zona de El Manso para llevar adelante una inspección ocular. El objetivo es reconstruir el contexto general donde se produjo la muerte de la mujer.
Se solicitó para esta diligencia la colaboración de la Prefectura Argentina, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Policía Criminalística de Río Negro y un referente de la actividad de rafting en la zona -prestador del servicio desde hace 35 años.
Luego se realizó un allanamiento en la empresa prestadora del servicio contratada por la víctima a los fines de secuestrar documentación y algunos objetos útiles para la investigación. Sobre todo aquellos vinculados a las medidas de seguridad, elementos y equipos con el que se debe contar para llevar adelante la actividad.
Además se están tomando declaraciones testimoniales, informes, relevamiento fotográfico, entre otros.