Trata de personas: en verano también debemos estar alertas

Publicado el: 22 de enero de 2021 | Por:

El Gobierno de Río Negro recuerda extremar los recaudos para evitar el delito de trata de personas.

Se  recomienda que al momento de viajar, en caso de haber recibido una convocatoria por una oferta laboral de temporada, se tengan todos los datos del posible trabajo, así como del potencial empleador.Nunca y por ningún motivo se debe entregar la documentación personal a otra persona.

Es importante mantener contacto frecuente con familiares y personas amigas, a quienes podamos hacer saber cuáles son nuestros movimientos.

Son muchas las promesas de trabajos estacionales que circulan, y en época de temporada alta aumentan considerablemente. La mayoría de ellas son oportunidades auspiciosas pero es preciso prevenirnos para identificar y detener las que no lo son.

Por último, si la oferta que estamos considerando es fuera del país, debemos prestar atención y notificar de nuestra presencia al consulado más cercano; nunca entregar nuestro pasaporte y procurar conocer el idioma del país de destino.Ante cualquier consulta, o para realizar una denuncia anónima, comunícate al 145, línea gratuita y disponible todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.