Trata de personas en Stroeder: rescatan a tres personas e imputan a dos productores

Personal del equipo de investigación de Viedma de la Policía Federal Argentina, realizó previo tareas de inteligencia criminal, un allanamiento en una zona rural de la localidad de Stroeder en la Provincia de Buenos Aires, por el delito de trata de personas en forma mancomunada con la Justicia Federal de la ciudad de Bahía Blanca y con apoyo del Programa Nacional de Asistencia a la Víctimas del Delito de Tratas de Personas.

Producto del allanamiento los agentes federales lograron con profesionalidad rescate de tres víctimas de ambos géneros, explotación de índole laboral, quedando imputados en la causa tres ciudadanos oriundas de la comarca.

Consultada al Comisario Sommer Gustavo jefe de la fuerza Federal, no pudieron brindar información por no estar autorizados por la justicia y ser delito carácter sensible el hecho investigado y se están realizando más diligencias.

Hasta el momento no se precisaron los nombre de las personas imputadas por tan aberrante delito de explotación laboral de personas en pleno siglo XXI.

2 comentarios en «Trata de personas en Stroeder: rescatan a tres personas e imputan a dos productores»

  1. las condiciones laborales de los leñateros y de otros trabajadores rurales siempre son difíciles, tengamos en cuenta que son trabajos temporales y en lugares donde las comodidades escasean ( luz agua gas ) pero también es cierto que estos trabajos se realizan de común acuerdo entre ambas partes y no existe sueldo o cargas sociales ya que se trabaja a porcentaje .La segunda parte de este problema es que el partido de patagones tiene mucha gente trabajando y viviendo de la leña ( quien se va a hacer cargo de ellos ?? ) la situación laboral para todos los casos es similar. espero que el remedio no sea peor que la enfermedad

  2. Es como usted dice Señor .
    Solo que no es que ciertas comodidades escasean sino que NO EXISTEN . Cero servicios con suerte eso es en alguna localidad . Sin gas ni agua de red . Luz tampoco . En una localidad el cableado llega a la puerta y al que quiere la luz le cobran la bajada del pilar y listo . En zona rural nada de nada y las Cooperativas Eléctricas le cobran al usuario el tendido hasta el campo algo que debería ser provisto por la Empresa y esta cobrar el consumo . En el campo vivimos en la Edad Media porque nadie brinda el mínimo de algo . Y para muestra sólo basta un botón : tema caminos rurales " a la miseria " nadie se ocupa pero eso si hay que hacer la VTV todos los años para evitar la destrucción de los vehículos de trabajo .
    Este País hay que refundarlo con lógica en todos los temas : servicio salud educación normas reglas leyes impuestos . Hay que hacer todo de nuevo y eliminar la maraña de reglamentaciones sin sentido .
    La gente necesita trabajo bienestar reglas claras y que dejen de robar quienes ven en el Estado una caja para su beneficio .

Los comentarios están cerrados.