Tras una denuncia penal, investigan si un preso hizo un túnel para abusar sexualmente de otro detenido

Compartir

La denuncia de un preso por abuso sexual en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca generó una investigación. El preso habría sido atacado por otro recluso que habría cavado un túnel para cometer el delito en un pabellón distinto.

Tras la presentación de la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, se activó el protocolo establecido para estos casos, incluyendo la intervención del Cuerpo Médico Forense. Aunque en un principio se especuló sobre la participación de varios detenidos en el ataque, posteriormente se descartó esta información, señalando a un único agresor, informaron fuentes de la Fiscalía de General Roca al medio LMC.

El preso que realizó la denuncia enfrenta cargos por robos en comercios y propiedades privadas, y además de la causa judicial, se ha iniciado una investigación interna a nivel penitenciario para esclarecer lo sucedido.

Este no es el primer caso de abuso sexual denunciado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca. En 2012, un preso también presentó una denuncia por abuso sexual, generando interrogantes sobre las condiciones de encarcelamiento y la seguridad de los internos en dicha prisión.

La gravedad de estos hechos pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y prevención de abusos en el sistema penitenciario, así como de garantizar la protección de los derechos y la integridad de los internos.

 

 

El caso se dio en el Complejo Penal de General Roca

 


Compartir