Tras un petitorio de la Policía de Río Negro, el gobierno analiza alternativas

En la jornada de este martes se oficializó que el gobierno de Río Negro se encuentra trabajando en una propuesta respecto a la situación salarial y laboral de la Policía de Río Negro. También se viralizó un petitorio con varios puntos a tener en cuenta por parte de un sector que reclama mejoras.

Petitorio

1- Solicitamos a la Gobernadora de la Provincia, no se tomen ningún tipo de medidas sancionatorias contra el Personal que participa en forma pacífica del presente petitorio.-

2- Salario Digno:
Teniendo en cuenta que la canasta básica familiar es de 45.000 pesos, con una inflación anual mayor al 40%, es que consideramos que el aumento no puede ser inferior a 70.000 en las jerarquías iniciales.

3- Eliminacion definitiva del horario de TERCIAS, debiendo considerarse según imperativamente, 4tas, 12×36, 24×48, u otras alternativas que pregonen el descanso correcto y la salud de los empleados policiales.

4- Aumento del servicio de policía adicional en un 100%, en todas sus categorías, por considerarlo desactualizado.

5- que las horas de recargo se paguen el equivalente a horas de servicio adicional categoría primera actualizada.

6- Que se garantice la correspondiente distribución de los elementos de BIO-seguridad ( guantes, lavandina, barbijos, máscaras, etc) en cada Unidad policial al menos 4 veces por semana, con el fin de preservar la vida de nuestros compañeros.-

7- Que se garantice asistencia médica inmediata, a todo empleado policial que resultare contagiado de Covid-19 en cumplimiento de sus funciones, dándole intervención directa a salud pública a fines del resguardo de la integridad física del resto del personal.

8- Que se le de el carácter de remunerativo, llámese en blanco, a los incrementos salariales solicitados, con el fin de que sean trasladados automáticamente al personal Jubilado, retirado, etc.

Comunicado oficial

En horas de la mañana del lunes, el Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan; su par de Economía, Luis Vaisberg; el Jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; y la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, se reunieron por videoconferencia para analizar distintos aspectos de la situación laboral y salarial del sector policial de la provincia.

Al igual que sucede con el resto de los sectores de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, se trabaja sobre el esquema de remuneraciones, misiones y funciones, y demás aspectos que hacen a la conformación de la retribución salarial que reciben los integrantes de la fuerza por la labor que prestan en el Estado.

De esta manera, se sigue trabajando en las distintas alternativas para readecuar los salarios de los empleados policiales, al igual que sucede con todos los trabajadores estatales, en el marco de las posibilidades financieras de la provincia en el actual contexto de crisis económica como consecuencia de la pandemia de COVID-19.