Tras un año sin Facundo Castro se elaboró un informe de certezas, dudas y lo que queda dilucidar en la causa

Un 30 de Abril Facu Castro fue visto por ultima vez siendo detenido por Policías Bonaerenses. Desde ese dia nada mas se supo hasta que meses después, su cuerpo fue hallado en Villarino Viejo. Por su desaparición seguida de muerte, aún no hay un solo detenido. 

Con eventos culturales, bocinazos y un sin fin de posteos en redes sociales, durante la jornada del viernes se recordó al joven de 22 años que hace un año salía de su hogar rumbo a Bahía Blanca y tras ser interceptado por oficiales de la Policía Bonaerense de Mayor Buratovich, nada más se supo de él.

A pesar de las denuncias desoídas y el abandono total por parte del gobierno Municipal, Cristina Castro, su mama, no dejo de buscar y exigir por todos los medios la aparición de su hijo quien lamentablemente fue encontrado meses mas tarde, sin vida, dentro del mismo distrito donde residía y fue visto por última vez.

Luego de idas y vueltas, de testigos falsos, del entorpecimiento de la causa por parte de fiscales y la misma jueza María Gabriela Marrón, días atrás el Equipo Fiscal actual (ya sin Ulpiano Martínez, quien fuera uno de los principales obstaculizadores de la causa), publicó el informe que detalla que “El equipo fiscal integrado por la fiscalía federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, el fiscal general subrogante ante la Cámara Federal de Bahía Blanca y titular de la Unidad Fiscal de Ciberdelincuencia, Horacio Azzolin, y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional, Héctor Andrés Heim, elaboró para Fiscales.gob.ar un informe con las certezas, las dudas y los aspectos que quedan dilucidar como parte de la manda legal de reconstruir el hecho y el compromiso del MPF de acompañar a las víctimas de violencia institucional”.

En el mismo se detalla paso a paso los hechos puntuales que formulan la hipótesis de un homicidio efectuado por la institución de seguridad y también detalla que “También se encuentra cuestionada la continuidad de la jueza federal María Gabriela Marrón a cargo del caso. El equipo fiscal la recusó, la solicitud fue rechazada y actualmente la fiscalía prepara un pedido para que la Cámara de Casación Federal admita el tratamiento del caso. El equipo considera que la jueza no es imparcial porque ha abrazado como única hipótesis posible la de un accidente”.

Con la firme decisión de no dar un paso atrás, la querella continúa con la búsqueda de justicia para el joven lurense . “Estamos frenados en la producción de más pruebas porque tenemos una jueza en la que no confiamos. Resolvimos algunas pruebas sensibles no pedirlas mientras esté esta jueza”, afirma Leandro Aparicio, abogado de Cristina.