Tras persecución demoran a un joven junto a tres menores por atentado y resistencia a la autoridad

Compartir

En la noche del jueves 29 de mayo, se produjo una persecución que derivó en la detención de un joven de 19 años y la demora de tras menores de edad. Se secuestró el auto con el que pretendieron escapar de la policía y cometieron varias infracciones.

 

Todo sucedió poco antes de las 22 horas, cuando dos uniformados de la Brigada Motorizada, informaron que se encontraban persiguiendo un automóvil Fiat 147 que escapó de un control vehicular en la calle 25 de Mayo y Perito Moreno.

Los motoristas solicitaron apoyo a otras unidades policiales advirtiendo que el auto en el que escapaban transitaba por la calle 25 de Mayo no haciendo caso a las señales lumínicas y sonoras de la policía-

Según el relato brindado por fuentes policiales, el 147 dobló por calle Sarmiento hasta Alvear continuando por la misma hasta la calle Bernal. En ese punto, doblaron en contramano hasta llegar a Moreno donde uno de los móviles se cruzó e hizo que doblen en dirección a calle México donde finalmente fueron interceptados.

Personal de la Unidad 34 y de la BMA llegaron al lugar donde se procedió a identificar a las personas que transitaban en el auto. El conductor es un joven de 19 años que estaba acompañado por dos adolescentes de 16 años y otro de 14.

Mientras la policía se disponía a hacer su trabajo, comenzó a juntarse un grupo de personas entre los cuales se encontraban vecinos y familiares de las personas involucradas en la persecución quienes se mostraron con una actitud hostil hacia los policías por lo que tuvieron que retirar a los menores de lugar y demorar al conductor quien fue trasladado a la sede policial.

La Fiscal Paula de Luque solicitó los antecedentes del conductor y se secuestre el vehículo en cuestión. También pidió una copia del acta de infracción realizada para anexar al expediente como agravante.

 


Compartir