Actualmente los combatientes trabajan en la lucha contra el importante incendio de bosques desatado en la zona de Epuyén. Se registraron más de 9 focos, según indicó el propio gobernador de Río Negro.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó hoy los cuarteles del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Allí se interiorizó de la actual situación de estos equipos y les brindó su respaldo en la tarea cotidiana.
La visita del Mandatario junto a su equipo de Gobierno se produce en momentos en que brigadistas rionegrinos trabajan en la lucha contra el importante incendio de bosques desatado en la zona de Epuyén, contigua a El Bolsón.
En el lugar, el Gobernador se informó personalmente de las distintas acciones que realizan los equipos especializados del SPLIF en este caso en particular, remarcando “el compromiso permanente y el profesionalismo que caracteriza a nuestros brigadistas”.
“Estamos en una temporada de riesgo, con temperaturas muy altas y ambientes muy secos”, resaltó Weretilneck. Por ese motivo, como es habitual, se realiza una reunión de coordinación entre autoridades del SPLIF, del Ministerio de Seguridad y Justicia, de la municipalidad andina y del Gobierno Provincial.
Diez combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra incendios forestales están colaborando con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Chubut. Así lo confirmó que jefe de la Central, Domingo Sales.
En el incendio, que se encuentra en la ladera sur del Cerro Lindo, están trabajando también cuatro aviones hidrantes de Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) y, dos helicópteros de Chile.
“Estamos en permanente contacto con las autoridades de Chubut por si necesitan más apoyo. El fuego está descontrolado y se están usando todos los medios disponibles para contener el incendio, que se encuentra en una zona elevada. A esto se suma las altas temperatura y el viento norte persistente”, explicó el experimentado combatiente.
Por prevención en el día de ayer se solicitó que los turistas y deportistas que se encentaban en los refugios de montaña cercanos, que bajaran de los mismos.