Trabajadores de salud repudiaron amenazas con armas de fuego tras un homicidio en Catriel

Así quedó el hospital – Foto: Catriel25noticias

Repudiaron ataque que sufrieron trabajadores de salud del hospital de Catriel, quienes fueron victimas de amenazas, golpes y amedrentamiento luego de producirse el homicidio de una persona en esa localidad. 

Sucedió el sábado 24 de septiembre, cuando un joven falleció luego de recibir graves heridas de arma blanca en un hecho que se investiga por parte de la policía local y la Fiscalía. El agresor se encuentra grave. 

Si bien aún no hay información oficial, se supo que cerca de las 18:00 horas del sábado, en el complejo que alquila la delegación local de la UOCRA, en Avenida Roque Sáenz Peña al 400, llegó el delegado a ese lugar y por razones que se desconocen, fue agredido por otro hombre, informó el sitio Catriel25noticias.com

Los vecinos que vieron lo que sucedía llamaron a la policía y al hospital. Uno de los heridos (el gremialista), fue trasladado al centro asistencial en un auto particular y falleció mientras el personal de salud lo intentaba estabilizar. Las heridas eran muy profundas. El agresor también presentaba heridas de consideración y se cree que fue trasladado al Alto Valle.

Cerca de la medianoche, ya en la jornada del domingo 25 llegó el COER -fuerzas especiales de la policía de Río Negro-  ya que manifestantes provocaron destrozos en el hospital local y la comisaría, lo que generó el repudio de los propios trabajadores damnificados y pares en el ámbito de la salud. 

El Fiscal Gustavo Herrera también arribó a  la localidad para ponerse al frente de la causa.

Repudio

El personal de salud del hospital de esa localidad repudió los hechos ocurridos en el hospital Cecilia Grierson Catriel cuando falleció en un confuso episodio un joven 28 años, que era delegado de UOCRA.

“La familia, compañeros de fútbol, miembros de UOCRA rompieron y golpearon al personal de guardia y recepción. Entre el personal golpeado. Hasta el momento a nadie le dieron días ni nada por la situación. Estuvimos encerrados 4 horas», contó una de las trabajadoras a este medio. 

“Nos amenazaron con armas de fuego y blancas.  Hasta que el grupo COER logró descomprimir la zona”, finalizó la mujer que contó sobre la situación vivida en la madrugada del 25 de septiembre, ya que el homicidio se registró en la jornada del sábado 24 de septiembre.