Torres fue capturado en Neuquén y detenido preventivamente en Viedma

Publicado el: 5 de enero de 2020 | Por:

Braian Torres se encontraba prófugo desde hace más de un mes.

Se había fugado del Penal 1 de Viedma el 10 de noviembre, con ayuda de dos personas más. Fue recapturado y detenido preventivamente en el complejo penal de la Capital de Río Negro.

La fiscal en feria Maricel Viotti solicitó se le impongan dos meses de prisión preventiva a uno de los imputados por encubrimiento a raíz de un hecho cometido en la concesionaria de autos Líder en julio de 2019; fue capturado en Neuquén el 30 de diciembre después de haberse fugado del Penal 1, el 10 de noviembre.

En una audiencia llevada a cabo en el mediodía del sábado 4 de enero, la representante del Ministerio Público Fiscal fundamentó dicha solicitud atenta a los riesgos procesales presentes y a la necesidad de garantizar la continuidad del proceso, hasta el momento del juicio.

El acusado, de apellido Torres, se fugó del Penal 1 de Viedma el sábado 10 noviembre y desde esa fecha pesaba sobre el una orden de detención. Para concretar la fuga, recibió ayuda de dos personas que lo esperaban fuera del Establecimiento Penal. Las mismas fueron detenidas y condenadas en acuerdo pleno de manera inmediata.

Asistió al imputado, quien fue trasladado a Viedma ayer sábado, el defensor oficial penal Pedro Vega.

Cabe recordar que Torres fue imputado oportunamente por haber sido quien en Viedma, el día 11 de julio de 2019 minutos después de las 19:40, tras la comisión del hecho en la concesionaria, (ejecutado por otro hombre) ayudó en compañía de otro hombre a eludir la investigación que se llevaba a cabo por la fiscalía.

Para lograrlo subió al autor del hecho a un vehículo, sabiendo ambos lo que había sucedido y se retiraron de la localidad de Viedma con destino a General Conesa. Luego fueron demorados por personal policial de la Comisaría 20 de esa localidad. Se le impuso una medida cautelar en la audiencia de formulación de cargos.

Finalmente, el Juez de Garantías en feria Adrián Dvorzak dispuso la prisión preventiva por el término de dos meses, tal lo solicitara la fiscalía. Permanecerá alojado en el Establecimiento Penal N°1 hasta el mes de marzo. Ordenó además el cese de la rebeldía y captura emitida en el mes de noviembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.