Durante el pasado fin de semana, un violento episodio alteró la tranquilidad de la ciudad de Cipolletti, cuando personal de la Subcomisaría 79° intervino tras escuchar gritos y detonaciones en la vía pública, en inmediaciones del edificio policial.
Al salir, los uniformados divisaron a un hombre armado, que apuntaba hacia la plaza ubicada detrás de la dependencia. El sujeto, al notar la presencia policial, emprendió la huida y se refugió en un departamento cercano, donde enfrentó a los efectivos con un arma de fuego. Luego de un tenso intercambio, arrojó el arma, fue reducido y detenido.
Durante el procedimiento, se le secuestró un revólver calibre 32 y una bolsa con 43 gramos de una sustancia vegetal compatible con cannabis, lo que fue informado al Ministerio Público Fiscal.
En paralelo, una mujer descendió del mismo domicilio portando un arma blanca y protagonizó una pelea con otra mujer en plena calle. También fue aprehendida por resistencia a la autoridad, al intervenir el personal policial para frenar la confrontación.
Como resultado de los hechos, la policía secuestró el arma de fuego, la sustancia vegetal y un cuchillo de grandes dimensiones. La fiscalía inició una investigación por los delitos de abuso de armas, portación ilegal, amenazas y resistencia a la autoridad.