Taxista venía por calle de tierra y atropelló a ciclista que circulaba por asfalto: deberá indemnizarlo

Compartir

Un motociclista quedó con severas secuelas psicológicas y físicas luego de ser embestido por un taxista en el semáforo de la entrada al barrio Lavalle, de Viedma. Tras transitar la demanda penal, ahora deberá ser indemnizado civilmente.

El hecho ocurrió en invierno, a las 22 horas. El hombre circulaba a bordo de una moto Gilera de 110 cc. Se dirigía al centro de la capital provincial. Pasó el semáforo en verde, pero un taxi que estaba en la parada de la zona arrancó intempestivamente.

Como consecuencia del siniestro vial, el motociclista sufrió la fractura de su fémur, con desplazamiento. Todavía se encuentra en recuperación.

El expediente se investigó penalmente. Allí el imputado reconoció su impericia. Se acordaron pautas de conductas y quedó habilitada la vía civil. El infortunado motociclista reclamó una indemnización por lesiones o incapacidad física o psíquica, gastos médicos, costos de reparación de la motocicleta, gastos de mediación y daño moral, practica liquidación al respecto, funda en derecho, ofrece prueba y peticiona en concreto.

En el expediente se sumó una pericia accidentológica. Dio cuenta que el siniestro se produjo por la maniobra de avance que realiza el automóvil Fiat Siena, “Se evidencia que la trayectoria de avance que realiza el Fiat Siena interfiere en la línea de marcha normal que llevaba la motocicleta Gilera Smash”, explicó.

La jueza civil de Viedma tuvo en cuenta también que el motociclista tenía prioridad de paso, ya que venía por una calle pavimentada, mientras que el taxista ingresó por una vía de tierra, tal como lo establece el artículo 41 de la Ley Nacional de Tránsito.

También se convocó a una especialista en psicológica. Concluyó que “el accidente sufrido ha generado en el examinado una novedad en su historia de vida, con características de experiencia traumática, ocasionándole una ruptura psíquica, un antes y un después en su historia y proyecto vital”.

De esta manera, hizo lugar a la demanda y ordenó una millonaria indemnización que incluye gastos médicos, daño moral, incapacidad sobreviniente, gastos de mediación y la reparación de la motocicleta.


Compartir