El 11 de junio se formularon cargos por un hecho que se registró el 26 de septiembre de 2023 y se caratuló como “lesiones graves culposas, agravadas por la conducción anti reglamentaria de un vehículo con motor. Ayer, en una nueva audiencia se le otorgó al acusado la suspensión de juicio a prueba a cambio de una serie de medidas cautelares.
En la jornada de este miércoles 02 de octubre se realizó una nueva audiencia oral y pública en la que se otorgó la suspensión de juicio a prueba contra la persona acusada.
“Habiendo transcurrido el plazo de la investigación preparatoria y teniendo en consideración las características del hecho y esencialmente que el imputado carece de antecedentes penales según lo informado por el registro nacional de reincidencia, se ha dialogado con la defensa y también con la querella en pos de intentar alguna salida alternativa que se concreta con esta suspensión de juicio a prueba”, refirió la fiscal del caso Yanina Estela Passarelli.
La suspensión de juicio a prueba es por el término de un año supeditada al cumplimiento de diferentes pautas de conducta entre las que se determina que el acusado debe fijar domicilio legal y someterse al control del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados o la Oficina Judicial. También debe responder con 100 horas de trabajo comunitario y se prescindió de la reparación económica porque ya hubo una por parte del seguro.
El accidente se registró el 26 de septiembre del 2023. A las 17.30 horas cuando el acusado conducía una Renault Duster por calle Saavedra y al llegar a la esquina de Periodistas Argentinos colisionó contra una moto que era conducida por una mujer quien trasladaba a sus dos hijos de 13 y 7 años.
Producto del accidente la niña de 7 años sufrió una fractura de tibia lo que originó la caratula del accidente como “lesiones graves culposas, agravadas por la conducción anti reglamentaria”.