Sortearon a potenciales jurados para el juicio por un femicidio en Allen



La Oficina Judicial de Roca sorteó a las 70 personas de las que saldrá el jurado popular para el juicio por el presunto femicidio de Marisa Galdame, ocurrido a finales de octubre de 2023 en Allen.

Las personas sorteadas deberán asistir a la Ciudad Judicial de Roca el próximo 5 de agosto para la audiencia de selección de jurados. El juicio está previsto para los días 6, 7 y 8 de agosto, en el Auditorio del edificio judicial de Roca. La jueza Verónica Rodríguez será la responsable de dirigir el debate.

El equipo responsable de la logística de los juicios por jurados en Roca ya está contactando a las personas sorteadas, tanto por teléfono como por notificación en papel que llega a sus domicilios. De esa manera se les informa todo lo que necesiten saber sobre el sistema de juicios por jurados y queda abierta una vía directa de comunicación para que puedan evacuar todas sus dudas. Es importante aclarar que ningún funcionario o funcionaria de la Oficina Judicial les solicitará a los potenciales jurados claves bancarias, claves electrónicas ni transferencias de dinero o depósitos de ningún tipo.

El sorteo de potenciales jurados se realizó días atrás en una audiencia a cargo del director local de la Oficina Judicial, con la participación del imputado, Pedro Rafael Acuña; su abogado defensor, César Massetta; la fiscal adjunta Laura Olea y el abogado querellante Guillermo Oviedo, quien representará en el juicio a la familia de la víctima.

Las personas sorteadas son 35 varones y 35 mujeres que tienen domicilio en distintas localidades de la Segunda Circunscripción Judicial, que abarca desde Allen hasta Río Colorado, y hacia sur Cerro Policía, El Cuy, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

Los potenciales jurados están siendo contactados por referentes de la Unidad de Juicios por Jurados de la Oficina Judicial de Roca. Más información sobre juicios por jurados en Río Negro: https://www.jusrionegro.gov.ar/web/gobierno-abierto/juicio-por-jurado/index.php

 

Más información sobre juicios por jurados en Río Negro: https://www.jusrionegro.gov.ar/web/gobierno-abierto/juicio-por-jurado/index.php