En el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº3 de menores, interinamente a cargo del Agente Fiscal, Dr. Carlos E. Human, se llevó a cabo la audiencia oral entre las partes en la cual la fiscalía solicito la prisión preventiva de los dos menores de edad vinculados con el homicidio de Sebastián Macheroni ocurrido en abril del presente año.
Una vez analizadas las cuestiones planteadas como los distintos informes psicológicos y ambientales de los jóvenes, la jueza Claudia Olivera -interinamente a cargo del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2- decidió imponer una medida de coerción para cada uno – compartida por la Fiscalía -, quienes se encuentran acusados del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Durante la investigación se recolectaron diversos elementos de prueba que vinculaban a los menores con el hecho por lo que el fiscal solicitó la detención de ambos, – la que fue otorgada por la referida magistrada – siendo que una se hizo efectiva mediante orden de allanamiento y el restante menor, se presentó de manera voluntaria en la fiscalía ubicada en Estomba 127 de Bahía Blanca.
De acuerdo a la causa se pudo determinar que los menores, junto a una tercera persona, fueron hasta el domicilio ubicado en Dr. Eduardo Minsky entre General San Martín y República Argentina de Mayor Buratovich con el objetivo de sustraer plantas de marihuana, quedando los menores afuera de la vivienda y el restante individuo entró en el domicilio siendo sorprendido por los moradores Sebastian Macheroni y su pareja.
Cuando Macheroni intentó seguir a esta persona recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen ocasionándole lesiones que provocaron su muerte.