Solicitan juicio contra Sotelo y Ruiz, acusado de asesinar a Juan Cardoso en El Cuy

Publicado el: 6 de marzo de 2017 | Por:

Criminalistica trabajando en las inmediaciones al domicilio de Cardozo – Foto: Río Negro 

La Titular de la Unidad de Delitos contra las personas de General Roca, Teresa Giuffrida solicitó la elevación a juicio de la causa que investigó el homicidio de Juan Cardoso, ocurrido en abril de 2016 en la localidad de El Cuy. Los imputados son Pablo Sotelo y Leonardo Ruiz, quienes se encuentran con prisión preventiva desde que fueron detenidos, pocas horas después del hecho.

A ambos hombres, Giuffrida los considera coautores de los delitos de Homicidio criminis causa, robo calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda en grado de tentativa.

El hecho se produjo el 26 de Abril de 2016 a la madrugada cuando los imputados, junto a dos sujetos más que hasta la fecha no identificados, y tras acordar un plan común, ingresaron a la vivienda de Juan Alejandro Cardoso, quien se encontraba durmiendo junto a su mujer y dos niños, uno de 8 años y un bebé de 4 meses.

Allí, uno de los asaltantes efectuó un disparo a una distancia menor a 50 cm. que impactó en la ceja izquierda de la víctima. El proyectil quedó alojado en la parte posterior de la cavidad cranenana lo que produjo su muerte.

Luego de amenazar a la señora, los cuatro hombres huyeron por la Ruta 6 con dirección a General Roca, sin apoderarse de ningún efecto, probablemente en un vehículo Peugeot 306 de color verde que estaba estacionado en la vía pública, frente al comercio de Pérez.

Aproximadamente a las 4 de la madrugada, en un procedimiento de tránsito realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca fueron demorados cuando conducían sendas motocicletas; momento desde el que permanecen privados de su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.