Solicitan 25 años de prisión por graves delitos contra la integridad sexual en Villa Regina

El Ministerio Público Fiscal de Villa Regina solicitó la pena de 25 años de prisión para un hombre por haber abusado sexualmente de varios miembros de su familia. El sujeto arribó a esta instancia cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva desde el inicio de la investigación.

El imputado, ante la contundente prueba esgrimida por la fiscalía, en el marco de un acuerdo parcial al que arribaron la acusación y la defensa penal pública, y para lo cual prestaron conformidad las víctimas, aceptó su responsabilidad en los hechos. El Tribunal interviniente dará a conocer su veredicto el próximo viernes.

Los hechos sucedieron en diversas fechas con cada una de las víctimas, que fueron en total ocho. El imputado utilizaba las mismas metodologías, engaños, amenazas con elementos corto punzantes, para abusar sexualmente de ellas.

La calificación legal por la cual se solicitó la pena es la de: “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo como delito continuado (en tres hechos), que concursan de forma ideal con el delito de corrupción de menores agravado por sus medios de comisión (violencia y amenaza), y por el vínculo (en tres hechos); abuso sexual simple agravado por el vínculo; abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia pre-existente (en dos hechos); abuso sexual simple; abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa; todo en concurso real entre sí”, y en calidad de autor.

Entre la evidencia presentada se encuentra las certificaciones que dan cuenta de los parentescos del imputado con cada una de las víctimas, las pericias realizadas por los especialistas del Cuerpo de Investigación Forense de la Segunda Circunscripción, la intervención del Gabinete de Criminalística, las historias clínicas, los informes de las Cámaras Gesell, la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) dependiente del Ministerio Público, la denuncia realizada.
Tras ser consultado -como prevé este instituto- por el juez interviniente, el imputado de 37 años se declaró autor y responsable del hecho.

Una vez cumplimentado ese procedimiento, las partes solicitaron al Tribunal pasar a la audiencia de cesura de pena, allí el sujeto asistido por su defensora aceptó la pena a cumplir.